Mario Dell´Olio, titular de Obras Sanitarias de Mar del Plata, indicó que "sólo podrían quedar pendientes algunos casos puntuales".
Esta tarde podría estar prácticamente normalizado el servicio de agua corriente en la ciudad, afirmó el titular de Obras Sanitarias de Mar del Plata, ingeniero Mario Dell´Olio.
“Sólo podrían quedar pendientes algunos casos puntuales”, precisó en diálogo con LU6 el titular de OSSE, al referirse a las graves consecuencias del temporal de los últimos días en la ciudad y la zona.
Esta mañana permanecía fuera de servicio un 30 por ciento de los pozos de extracción de agua por causa de la falta de suministro eléctrico para el bombeo, que a su vez fue provocado por la caída de postes de tendido de electricidad, o al caer sobre éste grandes árboles.
El ingeniero Dell´Olio afirmó que todo el personal de la empresa está trabajando para reponer cuanto antes el servicio, cuando numerosos barrios de la ciudad permanecen sin luz y sin agua.
Explicó el funcionario que OSSE cuenta en la actualidad con una infraestructura que contiene un acopio de agua potable de 120 millones de litros que permitieron el abastecimiento durante las primeras 24 horas del temporal, pero al cortarse el suministro eléctrico para el funcionamiento de los pozos que se extienden a lo largo de la Ruta 2 y detrás del Parque Industrial, el nivel de los depósitos en Base Spyrnal, Plaza Mitre y avenida Mario Bravo fue descendiendo hasta alcanzar los mínimos de seguridad ante los cuales se debe interrumpir el servicio para no provocar un problema aún mayor: el que se genera cuando las cisternas quedan absolutamente secas.
Ante una pregunta de María Delia, Dell´Olio aconsejó a los usuarios que dejen correr algo de agua cuando ésta vuelve a estar en las cañerías porque es posible que algo de la suciedad precipitada en el fondo de los tanques circule en tal circunstancia.